Noli nothis permittere te terere.

(Dont let the bastards get you down)

Nil desperandum

(Never despair!)

martes

Lo que para unos es un inicio

Las cosas pequeñas son aquellas que pasan en cada momento, atravesándonos y llenando los grandes huecos de la existencia. Sin embargo, eso es visto como poca cosa, y verlo me llena de tristeza. Yo creo que las cosas chicas son en verdad esos pedazos de satisfacción que nos es posible disfrutar desde nuestras limitaciones. Si nos hacemos cargo de la construcción pensada de las cosas pequeñas podríamos entonces alzar la vista a las grandes con la confianza de estar en suelo firme. Nadie puede bailar en arenas movedizas, por bueno que sea.
¿Qué es lo que pasa con el mundo? de repente lo veo y me veo tan desconocido, me identifico en lo ajeno y en la transgresión me expreso mejor. De repente lo que me vienen diciendo que es la felicidad ya no me hace feliz, no lleno. ¿Habrá alguien que me pueda explicar? ¡Busco a una persona! Ya tengo mi lámpara para buscar. Veo con furia hacia un lado, no. Volteo hacia otro, y me quema la verdad, tengo que formarla en palabras, o si no… ¿O si no qué?
El suave capullo de la vida encuéntrase ya enfermo y lastimado, y ha sido la vida misma quien le ha proveído de protecciones que en un primer momento funcionaron, protecciones impermeables ante los cambios que el tiempo trae. ¡Ahora ya no es la vida lo que nos dicen que es! Pareciera que la vida se ha evolucionado en este horrendo modo de existencia que ninguna relación comparte con el término vivir que se ha usado tiempo ha.
¿Qué es lo que digo? Yo digo que todo es un cambio, “Por el deseo, todo es movimiento” (J.L.) Y claro que esto es un eufemismo, la nada es algo mas real. Adentrémonos, no vaya a ser que nos quedemos en el camino.
Y ahora, en el momento en el que es imposible cosechar pues no sabíamos que se podía sembrar. Precisamente cuando lo que venimos sabiendo es que hay en nosotros semillas capaces de devenir realidades, construcciones capaces de determinar el curso del sentido que se ha venido arrastrando. Es momento de hacer de esta tierra, tierra fértil.
Aquellos que posean la marca de Caín reúnanse aquí, les prometo un lugar sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario