Noli nothis permittere te terere.

(Dont let the bastards get you down)

Nil desperandum

(Never despair!)

martes

que es lo que se ve?

Ver las cosas de los días me gusta, a un señor con prisa, a una persona sintiendo mucho, un lugar que huele a limpio, mi derredor. Porque entonces eso significa que hay alguien más que sueña, hay otros seres allá.

Aun así es muy difícil llegar a percibir en medio del camino a una persona despierta, ese que no vive en las sombras y que cree en la superioridad del ser sobre la tecnología, sobre la superficie.

Y en el momento de mayor incertidumbre tuve una visión, visión tan clara que pareciera más bien que me era mostrado un hilo del futuro. Aquello que vi me era agradable y era suave, fué esa una posibilidad, fué aquella una linda ventana hacia otras posibilidades. Esta ficción, esta bella historia que alguien ha tenido la fuerza de construir me permite creer.

¿Que si creo en algo? Me preguntas. ¡Claro que creo! Creo en la posibilidad de ser mejores, en el ser optimo (diría el viejo y lógico Sócrates, y con razón) que encuéntrase con la nueva vida, esta vida que no se rechaza a sí misma. Una vida que se conoce a sí misma y no necesita de caminos alternos para conseguir su satisfacción. Esta vida que al mismo tiempo que sabe rechaza al saber como una verdad y le recibe solo como una opción, como la posibilidad de que algo sea de determinada manera sin convertirse esto en certeza, pues estas no existen. No necesita saber pues el saber innecesario es en la mayoría de los casos mal empleado, aunque no sea esto muy sabido.

Hagamos a un lado a la mentira y a las maquinas hombre.


Esta es una lucha por la vida.

1 comentario:

  1. Me haces recordar una declaración de amor. Esa que es palabra y acto. Tendremos que creer.

    ResponderEliminar