Noli nothis permittere te terere.

(Dont let the bastards get you down)

Nil desperandum

(Never despair!)

viernes

Sobre la verdad

¿Y qué si viene el mundo, acabado como es, bailando ágil, tomando sin pedir, y preguntando sin interesarse en las respuestas?

¿Y qué si viene el mundo de repente y se atreve a echarme una mentira,
una de esas que le encanta sostener como verdad?

¿Y que pasa si me encuentro con el mundo un día y no estoy de humor para sonreírle a su creación?

¿Y qué si viene entonces?
Entonando ese canto de guerra que me recuerda cada vez más a un lamento,
postrándose con sus ideales de justicia e igualdad que tan injustos me saben,
justificándose en la idea que se ha esforzado en construir de sí y resguardándose a capa y espada de lo que no tiene para sí contemplado.

¡Jódete! Con mucho gusto le diría al mundo en la cara si lo viera.
Pero lo único que me queda son las mentiras, mentiras plagadas de cobardía que nos piden tanto a los que no queremos mentir.

¡Yo también se decir mentiras!

¿Que no entiendes?... Lo que pasa es que yo decidí no hacerlo.


Para los que no le tienen miedo a la verdad. Para mis amigos, los conocidos y los desconocidos.

2 comentarios:

  1. Por eso es que somos lo que somos.
    Pero, ¿qué somos?, ¿qué habremos de llegar a ser?
    Si aún no sabemos quienes somos...
    ¿lo descubriremos?, ¿nos arriesgaremos?

    ¡Jódete! le digo yo también al mundo... somos mucho más que dos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar